Uno de los platos que nos gusta preparar son los cheesecakes, creo que los hemos hecho de infinidad de gustos, tanto fríos como al horno. Hasta ahora los gustos estaban en la banda de los platos dulces, pensando en postres, pero nos surgió la duda de que preparar para el verano y que pueda servir como un entrante o un aperitivo que podamos presentar en las celebraciones familiares. Entre junio, julio y agosto reunimos un montón de cumples y también celebración del santo. así que preparamos un cheesecake de pesto y cherrys confitados. como entrante que seguro que gustaba a los adultos y peques. Así que lo hemos hecho, nos ha gustado y seguramente que lo repetiremos en pequeños bocaditos para un aperitivo. Ya os iremos mostrando.
Qué ingredientes necesitamos?
Para la base:
90 grs. de crackers
75 grs. de mantequilla fundida
Para el relleno del cheesecake
220 gr. de queso crema
100 grs. de nata fría
3 cucharadas de leche
5 gr. de hojas de gelatina
4 cucharadas grandes de pesto.
Para los tomates confitados
unos 20 tomates cherrys
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de aceite de oliva
una pizca de sal
una rama de romero
un diente de ajo.
Cómo lo preparamos?
Empezamos preparando la base, para ello trituramos las galletas en un robot, en el momento que están trituradas añadimos la mantequilla fundida y mezclamos hasta que queda una pasta.
En los moldes individuales, (Yo aproveche unos aros de preparación individual)colocar la parte de masa y presionar en los aros forrados con papel. Presionamos para que quede compacto y lo colocamos en la nevera para que se endurezca.
La siguiente preparación será el relleno. Empezamos poniendo la gelatina a hidratar en agua bien fría. Montamos la nata y la reservamos. Hacemos el pesto y mezclamos con la crema de queso. las 3 cucharadas de leche, las calentamos en el microondas y deshacemos en ella las hojas de gelatina bien escurridas de agua, esta mezcla la ponemos poco a poco con movimientos verticales, añadimos de la misma forma la nata y ya está el relleno, con ayuda de una manga pastelera, lo repartimos en los aros individuales. lo nivelamos y dejamos enfriar en la nevera durante 5 o 6 horas.
Para preparar los tomates cherrys, los lavamos y os colocamos en en bandeja para horno forrada de papel. por encima espolvoreamos el azúcar moreno, aceite y sal, añadimos la ramita de romero y el diente de ajo. Lo colocamos al horno a unos 120º durante aproximadamente 1 hora y media.
Para servirlo, desmontamos las mini tartas de queso, colocamos en plato individual, le añadimos los tomates confitados y unas hojas de albahaca.
Seguro que os encanta y formará parte de vuestras recetas favoritas. Si queréis hacer varias preparaciones de aperitivo, os recomiendo la ensalada de melón con jamón que tiene un aspecto increíble.
[…] Si os gustan este tipo de postres, te aconsejamos dar una mirada al cheesecake de lima y limón que para este tiempo más calurosa es muy refrescante. También puedes hacerlos salados, mira este Cheesecake de pesto y cherrys confitados. […]