Ensalada alemana con patata, salchichas y manzana

ensalada de patata con frankfurt, manzana, pepinillo, apio,

Siempre nos han gustado las ensaladas de patata, una comida rápida familiar, pueden ser simplemente unas patatas cocidas, unos huevos cocidos, atún y aliñado con una mayonesa casera, es una solución que triunfa entre los Peris. Pero esta ensalada de patata, salchicha y manzana es de las ensaladas que aparecen con el buen tiempo, la prepararas la pones en la nevera y  te vas a dar un paseo o un ratito a la playa y cuando vuelves tienes la comida a punto.  Seguro que a vosotros también os gustará, hemos incluido manzana y apio que no es lo habitual en esta ensalada que le da un sabor muy agradable. Espero que la probéis y nos expliques qué os ha parecido y si le habéis añadido otros ingredientes que le aportan sorpresa a lo habitual.

ensalada alemana

Que ingredientes necesitamos?

3 patatas medianas

Un paquete de salchichas alemanas

3 pepinillos agridulces

1 rama de apio

2 cucharaditas de alcaparras

1 manzana golden

1 cebolleta pequeña

2 huevos cocidos

Para la mayonesa

1 huevo 

Aceite de oliva

sal y pimienta

unas gotas de limón o vinagre de buena calidad.

2 cucharadas de mostaza Dijon 

Como se prepara?

Tenemos que poner las patatas a hervir en agua fría y en este caso con la piel. Ponemos también los huevos a hervir, con agua y sal.  En ambos casos dejamos que se enfríen, en el caso de los huevos acabados de hervir pasar por agua fría para cortar la cocción y ayudar a pelar posteriormente.  

Por otro lado las salchichas tenemos que cocerlas, yo acostumbre a ponerlas en una fuente las pincho y las llevo al microondas y así rápidamente están. (Las pincho previamente para que no revienten y guarden la forma).

Cuando estén frías las patatas, las cortamos en trozos no demasiado grandes, con la manzana hacemos lo mismo, una vez que la pelamos. Lo vamos colocando en un bol. Las salchichas las cortamos en rodajas y añadimos, lo mismo con los pepinillos.  La rama de apio también la cortamos, procedemos a realizar los cortes de la cebolla de la forma que mas os guste, personalmente lo hago muy pequeñito por que no me gusta encontrar trozos grandes.  

Pelamos los huevos y cortamos en trocitos, añadimos al bol y las alcaparras. 

Mezclamos todo y sólo nos falta añadir la mayonesa de mostaza.

Como hacer la mayonesa?

En un vaso de minipimer, colocamos el huevo, unas gotas de limón y un buen chorro de aceite.  Ponemos el marcha y empezamos a emulsionar.  Cuando está todo mezclado podemos ir añadiendo aceite hasta que veamos que tenemos una cantidad suficiente.  Añadimos la mostaza, mezclamos bien y salpimentamos.  Probamos si está a nuestro gusto y ya podemos mezclar con lo anterior.  Bien mezclado, tapamos con papel  film y reservamos en nevera hasta la hora de comer.

También puedes preparar otras ensaladas que te solucionarán una comida en los días de descanso, por ejemplo una ensalada de pasta con salsa de yogur.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *