Milhojas de nata y crema

milhojas

Uno de mis postres favoritos es el milhojas, me entusiasma, hace años me iba a una pastelería que había en Esplugues de LLobregat delante del ayuntamiento y las compraba, luego pase a otra de Hospitalet, pero al final lo más bonito es prepararlo en casa, así que juntando técnicas diferentes pues nos lanzamos a realizarla.  Es muy sencilla, sólo necesitamos estar pendientes del horno durante unos 10 a 15 minutos, lo demás ya veréis que es muy muy fácil.

milhojas

Milhojas de crema y nata 

Ingredientes:

Dos masas rectangulares de Hojaldre Buitoni

Azúcar glass

Para la crema pastelera

300 grs. de leche

60 grs. de nata

50 grs. de azúcar

30 grs, de maizena

2 yemas

piel de limón

un palo de canela

Nata Montada

1/2 litro de nata para montar

3 hojas de gelatina

50 grs. de azúcar glass

El primer paso es poner el horno a 180º para que se vaya calentando. Empezamos preparando las masas de hojaldre, a cada una de ellas la corté por la mitad, he obtenido 4 rectángulos, aunque sólo he empleado 3 me fue bien tener un repuesto, por si falla en algún momento el horneado.

A cada uno de los rectángulos, agujereé toda la placa para evitar que se ahuecara durante el horneado. Sobre ella puse una película de azúcar glass, las coloqué en la bandeja del horno, de dos en dos, colocando una encima de la otra, y  poniendo también una bandeja para evitar que se inflaran.

Transcurridos unos 15 minutos, las revisé y con el grill acabe de caramelizar la superficie, este punto es para estar delante del horno, ya que en un tiempo muy pequeño, puede pasar de caramelo a carbón, y endurecerse más de la cuenta.

Las dejamos enfriar en una rejilla y preparamos los rellenos.

La crema pastelera, es mejor prepararla el día anterior, así estará fría y será mas cómoda para trabajarla.

Para hacer la crema pastelera,  antes de nada, reservamos un poquito de leche fría para deshacer la maizena.

Ponemos en un recipiente al fuego, la leche, la nata, el azúcar, la canela y la piel de limón y lo calentamos sin que llegue a hervir.

Mientras en un recipiente, ponemos las yemas y las batimos, cuando está la leche atemperada, sacamos la piel de limón y la canela, la añadimos fuera del fuego poco a poco para evitar que se hagan grumos.  Deshacemos la maizena con la leche fría y la tenemos a punto.

Volvemos a poner la mezcla de leche y yema al fuego y añadimos la maizena.  Ahora se trata de remover con seguridad y enseguida vemos que empieza a espesar, por lo que en pocos minutos ya la tenemos preparada.

La retiramos y y la cubrimos con papel film a tocar de la superficie así evitamos que se haga una capa que luego nos dará grumos.

Para montar la nata, imprescindible  que esté bien fría, si bien unos 50 cc. los reservamos en un vaso para preparar la gelatina.

Hidratamos las hojas con agua, y mientras ponemos en el microondas los 50cc. reservados, aprox. 30 seg. para que podamos disolver las hojas.  Cuando ya están hidratadas las escurrimos bien y las disolvemos en la nata caliente, ha de quedar líquido (vigilar que no queden grumos).

En un recipiente ponemos el resto de la Nata y con varillas, la montamos.  Hacia la mitad añadimos el azucar y casi hacia el final, la mezcla que hemos preparado con la gelatina, acabamos de montarla, y la tenemos lista para ponerla en la manga pastelera.

Para montar, ponemos una base, yo primero coloque la crema ayudándome con la manga, otra base de hojaldre, añadí de la misma forma la nata y ya sólo queda colocar el último piso.  En mi caso puse un poquito de azúcar glass y adorne con unos frutos rojos.  La decoración queda a gusto de cada uno. 

 

2 comentarios

  1. […] que empezar preparando la crema ya que ha de estar fría para añadirla al preparado. (Si os ponéis encima de […]

  2. […] Empezamos preparando la crema, en este link podeis encontrar como hacer la crema   […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *