Salsa Romesco para calçots

salsa para acompañar els calçots

Estos días de vacaciones de Semana Santa, han servido para probar nuevas recetas, hemos comido muchas veces calçots, pero nunca los habíamos hecho en casa.  Donde pasamos nuestros días de descanso disponemos de una terraza que nos permite preparar barbacoas, hacer comidas o cenas al aire libre con familia y amigos que nos encanta. 

Mi hijo, es un amante de todo lo que tiene que ver con la Barbacoa, estudia, busca, todo aquello que le permite preparar unas comidas inolvidables. Hasta ahora sólo comparte con nosotros el resultado, seguro que en algún momento, podemos convertir alguna de sus deliciosas recetas.

En este caso preparó los calçots a la barbacoa, y por mi parte preparé la salsa romesco para acompañarlos que comparto para que podáis prepararla.

salsa para acompañar els calçots

Que ingredientes necesitamos?

2 tomates rojos maduros

1 cabeza de ajos

2 ñoras

25 grs. de almendras tostadas

25 grs. de avellanas tostadas

1 rebanada de pan tostado

Aceite de oliva 250 grs.

Vinagre 40 grs.

Una cucharadita pequeña de pimentón 

Sal

Cómo se prepara

Empezamos el día anterior poniendo las ñoras en agua para que se hidraten (las ñoras son unos pimientos secos).

Por otro lado unas horas antes, escalibamos los dos tomates y la cabeza de ajos, al cabo de unos 20 minutos, sacamos del horno o de las brasas y dejamos que se atempere.  Tostamos el pan.

En un recipiente en el que podamos poner el turmix, colocamos las almendras, las avellanas (a las que habremos sacado la piel), de las ñoras separamos las pepitas y rascamos la carne que pondremos con los frutos secos, añadimos el pan, la pulpa del tomate y los ajos que están como una crema. 

calçots

Añadimos el aceite y la vinagre y empezamos a batir a velocidad media hasta triturar, añadimos la cucharadita de pimentón y salamos. Acabamos de triturar hasta que queda una salsa cremosa.  Se acostumbra a consumir toda ya que está buenísima, pero si nos sobra, podemos guardarla unos días en la nevera y nos puede ayudar a darle un punto diferente a una ensalada sea normal o de escarola.  También podemos añadir un par de cucharadas a una cazuela de pescado con patatas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *