Strudel de setas puerros y nueces con masa filo
Hemos empezado el otoño y apetecen comidas con los productos de temporada, así que dando un paseo por el mercado he visto que empezaban a tener rovellons en las paradas y sin pensarlo más he pedido una cajita de rovellons (níscalos) así como un par de puerros. En casa siempre tenemos nueces, ya que nos gustan y siempre es un buen acompañamiento para una ensalada o una pasta, también tenía un paquete de masa filo y he decidido hacer una plato especial, Strudel de setas puerros y nueces con masa filo. Podéis ver el resultado ha quedado crujiente por fuera y por dentro muy jugoso y con gran sabor.
Que necesitamos para realizar nuestro strudel
8 hojas de masa filo
2 cucharadas de aceite
400 grs. de setas tipo níscalos
2 puerros
6 lonchas de bacon muy delgadas a trocitos.
1 cucharada de harina
150 ml. de agua
sal
nuez moscada
50 grs. de nueces picadas.
200 grs. de mantequilla
Cómo lo preparamos?
Empezamos poniendo el aceite en la sarten y tras limpiar y cortar los puerros los añadimos a fuego medio para que se nos pongan transparentes,
Mientras limpiamos las setas y las cortamos en láminas. (También podemos hacerlo con cualquier tipo de setas que tengan sabor).
Añadimos las setas y hacemos que rehogue todo y que vaya soltando el agua. Añadimos el bacon y en cuanto coge un poco de color, añadimos la harina y hacemos que se mezcle bien, en cuanto se haga un poquito para que no tenga custo crudo, añadimos el agua y también lo mezclamos bien, sólo nos falta añadir las nueces salpebrar y añadir un poco de nuez moscada. Veremos que nos queda todo bastante ligado, ahora tenemos que dejarlo que se entibie.
Mientras ponemos el horno en marcha para que se caliente con calor arriba y abajo a unos 200º.
Por otro lado preparamos las hojas de filo, extendiendo de 1 en una y mojandolas con un pincel y la mantequilla deshecha. Vamos colocando una encima de otra, cuando hemos acabado ponemos el relleno al centro y doblamos las hojas para que nos quede como un rollo.
La hoja externa, está pintada con la mantequilla y ya solamente nos falta si queremos añadir un poco de sésamo, o cualquier otro semilla por encima que nos guste.
El resultado es muy gustoso y queda de maravilla para una comida especial.
Si os gustan estos platos de otoño os invito a provar tambien Ensalada de foie y champiñones.