Arroz con conejo y setas

arroz con conejo y bolets

Este plato mi madre lo bordaba, y era realmente una receta de aprovechamiento de las que ahora nos encanta hablar por aquello de que la comida no se debe tirar nada.  Mi madre preparaba este arroz con conejo y setas, aprovechando el resto de una guiso delicioso que realizaba añadiendo al sofrito una picada que se llevó de Cataluña a León.

Este plato que os presento hoy no es para aprovechar las sobras por que hemos realizado todo el proceso, pero os invito a preparar el conejo con la picada y preparar el arroz con el sistema one pot.

cazuela de arroz con conejo y bolets

Que necesitamos para preparar el arroz con conejo y setas?

Un conejo mediano (en este caso hemos comprado paletillas de conejo)

una cebolla mediana 

un diente de ajo

unas ramas de tomillo (farigola)

una taza de tomate rallado

medio vaso de brandy o coñac

4 tazas de arroz

En este caso unos cuantos níscalos  (rovellons)

aceite de oliva

sal y pimienta

para la picada

Una rebanada pequeña de pan frito

almendras

avellanas 

1/2 hígado del conejo salteado

un diente de ajo 

una ramita de perejil

Cómo se prepara?

Empezamos salpìmentando el conejo, mientras se calienta ligeramente el aceite en una cazuela, cuando esta a temperatura, salteamos el conejo y lo vamos reservando. 

Mientras picamos la cebolla en cuadraditos y cuando hemos acabado de saltear el conejo, añadimos la cebolla.

Al cabo de un ratito el ajo, vigilando que no se queme para que no amargue. Cuando la cebolla esta en el punto de transparencia, añadimos de nuevo el conejo, y la rama de romero.  Salteamos todo junto y añadimos el coñac para que recoja los gustos.  

En este punto recuperamos el higadito para poder integrarlo después en la picada.

Para hacer la picada, colocamos el pan frito, las avellanas, las almendras, el ajo limpio, el perejil, y el hígado que hemos reservado, picamos todo y añadimos un poco de agua para ayudar a disolver la picada.

Añadimos la picada y un poco de agua si es necesario y dejamos unos 15 minutos que cueza el conejo.

Pasado el tiempo colocamos el arroz, nosotros ponemos una tazita no muy llena por persona, le damos una vuelta y añadimos un poco de agua o caldo si tenemos a meno.  Vamos vigilando como va cociendo y si es necesario añadir un poco más de agua.

Como punto final, hicimos unos níscalos a la plancha y los añadimos por encima para completar el plato y darle un aire más de otoño.

He comentado al principio que era un plato de aprovechamiento de restos, por eso hemos hemos primero el conejo y luego le hemos añadido el arroz.  

Espero que a todos os guste tanto como a nosotros.

cazuela de arroz con conejo

En nuestro caso nos gustan mucho los arroces y si quereis ver alguno más de los que hemos preparado un animo a ver este arroz muy especial arroz con calamares en conserva

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *