Chiacchiere de Carnaval

que son chiacchiere: dulces de carnaval italianos

En el año 2009 la familia nos escapamos un fin de semana largo a Firenze, en esa época el viaje se iniciaba en el momento de comprar la guía de la ciudad, no como ahora que en una mirada al teléfono ya lo tenemos. Comprar la guía y luego ir marcando las cosas que no nos queríamos perder formaban parte de ese viaje familiar tan especial.  En la guía descubrimos que en la Plaza del Doumo, existía una pastelería antigua donde podíamos degustar varios dulces típicos, uno de ellos eran estos dulces que hoy os presentamos, el nombre con  el que nos quedamos eran “chenchis”, pero con el tiempo hemos descubierto que su verdadero nombre son Chiacchiere de Carnaval, típicos en casi todas las zonas de Italia en la época del carnaval. A Laura la encantan, y guardamos una foto del viaje, donde Laura no perdía de vista una enorme bolsa, que no pesaba en absoluto con los Chiacchieri de Carnaval, paseándose por la ciudad.

dulces de carnaval italianos

Ingredientes

300 grs. de harina 00

40 grs. de azúcar

2 huevos

60 gramos de leche

30 grs. mantequilla fundida

2 cucharaditas de Ron

piel de limón rallada

1 pizca de sal

Aceite de girasol para freír

azúcar glass para decorar.

Preparación

En un recipiente colocamos la harina, el azúcar y la sal, lo mezclamos y hacemos un volcán para añadir los huevos, la mantequilla fundida, la piel de limón rallada y el licor, lo mezclamos todo hasta conseguir una masa, le añadimos la leche que integramos en la masa.

Con la masa, hacemos una bola, la cubrimos con papel film y dejamos reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente.

Pasado este tiempo hacemos pequeñas porciones y lo estiramos lo más fino posible.  Yo me he ayudado con la máquina de estirar la pasta, pero en veces anteriores lo he hecho a mano con rodillo.

Con un cortapastas, hacemos rectángulos o formas alargadas y vamos dejando para poder freírlas. 

Con aceite de girasol a 180º, las vamos haciendo y veremos como se hinchan de forma parecida a las orejuelas que hacemos para carnaval.

Las sacamos del aceite, las dejamos un momento en papel para sacar el exceso y sin tardar mucho las llevamos a una bandeja, donde las ponemos el azúcar glass por encima.  

Ya las tenemos listas, podemos acompañarlas de un capuccino, un te o un chocolate a gusto de cada uno. Un postre parecido son nuestras Orejuelas de Carnaval

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. […] te gusta probar cosas de otros países te invitamos a preparar Chiacchiere de Carnaval propias de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *