Mousse de fresas con mousse de chocolate blanco

mousse de fresas y chocolate blanco

En casa durante la temporada de fresas no faltan, nos gustan de formas diferentes, con naranja, con simple nata montada, con yogurt, esta semana nos hemos decidido a preparar un postre que vimos en la web de Nestlé, nos pareció que la mousse de fresas con mousse de chocolate blanco, podía formar parte de nuestras preparaciones y sin pensarlo más la preparamos de un día para otro, de esta forma cada uno de los sabores y colores quedaban separados, por si queríamos disfrutar de cada uno o mezclar ambos sabores.  Sencillo y casi seguro que les gusta tanto a los mayores como a los peques.

vasito de duo de mousses, fresa y chocolate blanco.

Que ingredientes necesitamos?

135 grs. de chocolate blanco

300 ml. de Nata para montar

300 grs. de fresas

25 grs. de azúcar glass

25 ml de zumo de limón

1,5 hojas de gelatina

1 cucharada de leche

Como se prepara?

Mousse de Fresa:

Lo primero ponemos a hidratar las hojas de gelatina, necesitamos agua fría y un mínimo de 10 minutos.

Lavamos y secamos los fresones, sacamos las hojas verdes y hacemos trocitos, añadimos el zumo de limón y el azúcar. Lo trituramos.  Mientras montamos 100 ml. de Nata.

En un recipiente ponemos la cucharada de leche 20  segundos a calentar en el microondas, dejamos que se atempere ligeramente si está muy caliente y escurriendo bien la gelatina lo mezclamos con la leche, veremos que se nos deshace y desaparece de forma inmediata, esta mezcla la añadimos a las fresas trituradas. 

En un bol, colocamos las fresas y con movimientos envolvente vamos añadiendo poco a poco la nata, hemos de conseguir que el color quede uniforme.

En el recipiente que elijamos podemos poner ya en la base nuestra mousse de fresa. Si deseamos que quede en forma de ángulo, nos ayudamos con una bandejita para colocarlo de forma ladeada. Añadimos la mousse y la llevamos a la nevera. para que se consolide, necesitamos unas 4 horas.

mousse de fresa y chocolate blanco

Mousse de chocolate blanco

En un recipiente colocamos el chocolate blanco y lo ponemos en el microondas para que se funda, yo acostumbro a realizarlo en periodos de 30 seg. en 30 seg. para evitar que se caliente demasiado y se nos queme. 

Montamos el resto de la nata, Cuando el chocolate esté a una temperatura no demasiado caliente, vamos añadiendo la nata con movimientos envolventes, que nos quede uniforme y ya estará para preparar el resto del postre.

Sacamos nuestros recipientes y añadimos la mousse de chocolate blanco si estaba inclinada, ya podemos ponerla recta y acabar de completar.

Podemos servirlo, con una fresa bien madura encima o con unas hojas de menta que también nos darán color y un gusto delicioso.

Si quieres ver que otros postres preparamos con fresas te aconsejamos ver:   Cheesecake en tarro de cristal, o una banda de hojaldre con crema y fresas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *