Hoy, hemos querido preparar unas rosas de manzana con hojaldre, hemos buscado unas manzanas rojas que en la frutería nos han dicho dos cosas, son de Girona y que son las manzanas de Blancanieves. Con esta premisa queremos hacer una celebración especial en este día 23 de abril, tiene un significado especial se celebra en Cataluña el día de Sant Jordi, es un día precioso, por todas las calles podemos ver grandes paradas con rosas y también podemos ver cómo se van extendiendo desde las primeras horas las paradas con libros, raro es ver a una persona en este día que no lleve una rosa para alguien especial, esposa, hija, madre, etc. y no acompañarlo de un libro que puede ser el último aparecido pero también aquella joya que hace tiempo esperas. A nivel de cocina, cada año se publican un montón de libros de todo tipo, desde nutrición hasta recetas o también aquellos que mezclan una historia unida a una cocina que nos transporta a ese momento tan importante de preparar el alimento para los demás.
Que ingredientes necesitamos?
1 lámina de hojaldre rectangular
1 manzana
1/2 limón
azucar moreno
Canela
Huevo
Cómo lo preparamos?
Limpiamos bien la manzana, y sacamos el corazón. la cortamos por la mitad y hacemos láminas con la mandolina. La manzana la colocamos en un bol, con un poco de agua y el zumo del medio limón, evitando que coja un color negruzco.
Las escurrimos bien y pasamos aproximadamente 1 minutos y medio por el microondas, el objetivo es que se ablanden ligeramente para luego poder trabajar con ellas, no es necesario que se cuezan.
MIentras el horno se va calentando a 200º, sacamos el hojaldre y podemos estirarlo ligeramente para que sea un poco más fino que el que compramos.
Lo he cortado en 4 bandas, sobre cada una de ellas, he puesto el azúcar moreno y un poquito de canela. sobre la parte superior ponemos las láminas de manzana, que queden bien solapadas. Si queremo poner crema, seria el momento de poner un cordón de crema sobre la parte inferior de las manzanas.
Doblamos el hojaldre sobre las manzanas y empezamos a realizar el enrollado. Con paciencia y apretando ligeramente damos la forma de flor.
Lo pincelamos de huevo batido y lo colocamos sobre un recipiente para colocar las magdalenas. y llevamos al horno durante unos 20 minutos, hemos de vigilar el color, ya sabéis que cada horno caliente de forma diferente.
Con estas flores dulces y unas flores de calabacin hemos querido hacer una comida diferente para este día de Sant Jordi.
Si vuestros platos son más de salado, podéis encontrar esta receta también de rosas de calabacín.