Risotto de setas

Risotto de setas

En casa nos gusta muchísimo el arroz, cada uno tiene su plato preferido, en el caso de Laura uno de los que más la gusta es el Risotto de setas, hemos de tener en cuenta, que podemos encontrar tanto los frescos como los desecados, lo que nos permite preparar un delicioso Risotto de setas en cualquier época del año.

Risotto de boletus

Que ingredientes necesitamos?

Una cebolla mediana

Arroz aproximadamente una tacita por persona

Caldo vegetal

Champiñones grandes 3

Portobellos medianos 6

Un bote de moixernons deshidratados.

Medio vaso de vino blanco.

Parmesano 75 grs.

Mantequilla 75 grs. 

Aceite 

Sal y pimienta

Cómo se prepara?

Empezamos colocando los boletus deshidratados en un bol con agua, Seguimos troceando la cebolla lo más menuda posible, y la colocamos en una cacerola con el aceite a fuego medio bajo, el objetivo es que quede transparente. Mientas vamos troceando las setas, en nuestro caso champiñones y portobellos.  En el momento que la cebolla ha alcanzado en punto, añadimos los boletus y también las setas deshidratadas que hemos preparado.  Le damos unas cuantas vueltas y ponemos el arroz a sofreir, una vuelta ligera y ya podemos añadir el vino.

Cuando se evapora el alcohol, empezamos a añadir el liquido, primero el de hidratar los boletus, con cuidado de no añadir el poso que nos queda, damos una vuelta al arroz, y poco a poco vamos añadiendo el caldo vegetal, que mantendremos caliente. En el momento de añadir el caldo removemos y veremos como va cogiendo un aspecto meloso.

Cuando está a punto, sólo nos falta añadir el parmesano rallado para que se mezcle bien, y en el último momento la mantequilla troceada.  Nos dará ese aspecto tan delicioso que nos pide llevarlo a la mesa de inmediato.

Si os gustan los arroces melosos, os aconsejo el arroz a la milanesa.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *