Mini pimientos rellenos de puerros y champiñones

minipimientos rellenos

Este invierno he realizado un curso de aperitivos en la “Escola de la Dona”, un centro precioso donde se realizan diferentes talleres de muchos tipos.  Tenía grandes deseos de conocer la escuela en especial el área de cocina,puesto que en números novelas de primeros de siglo XX, ya hacen mención a sus enseñanzas. Me pareció un buen momento de conocer diferentes aperitivos ya que se acercaba la Navidad y siempre nos gusta preparar algún entrante diferentes antes de las platos típicos de esa época. Los mini pimientos rellenos de puerros y champiñones, es una versión de los que nos enseñaron.  Si aquellos estaban buenos, estos tambíen gustaron y además nos abrió la puerta a realizar otros rellenos que seguro que también gustarán.

mini pimientos rellenos

Que ingredientes necesitamos?

Unos mini pimientos de colores variados.

1 huevo

1/2 puerro

4 champiñones medianos

un poco de aceite

sal

pimienta

y para adornar, perejil o ciboulet

Cómo se prepara?

Lavamos los pimientos y cortamos en redondo la parte del tallo, limpiamos por dentro sacando las pepitas que puedan haber quedado.  Los untamos con un poco de aceite y ponemos al horno durante 10-12 minutos a 180º.  Han de quedar ligeramente cocidos, para que al rellenarlo no se nos rompa.

Mientras tanto, picamos muy menudo el puerro y los champiñones, lo sofreímos lentamente hasta que vemos que están bien reducidos y cocidos, salpebramos.

Separamos esta preparación, escurriendo el agua y el aceite que nos ha quedado.

Batimos un huevo y añadimos la preparación, lo mezclamos todo bien y ya lo tenemos preparado para el relleno.

Cuando hemos hecho en el horno ligeramente los pimientos, los vamos rellenando con una cucharita de forma que nos queden bien llenos,  los colocamos en una fuente de forma vertical y ponemos el sombrerito que hemos cortado. Los tendremos entre 15-20 minutos, lo ideal es que estén bien cocidos, pero si nos gustan un poco duros, con 15 minutos estarán listo.

Los servimos en una bandeja y ponemos o perejil o ciboulette por encima para darle un poco más de color.

Un aperitivo diferente, que nos dará opciones de otros rellenos como con gambas, langostinos o de tortilla de patata como hicimos en el taller.

Si os gusta probar con aperitivos diferentes os invitamos a preparar estas mini palmeras de calabacin

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *