A quién no le gustan las albóndigas? Es un poco parecido a las croquetas, cuando están bien hechas no te puedas resistir, También es cierto que a la que empieza a refrescar a nivel casero echamos mano de los recetarios con más solera, y esos platos un poco más contundentes nos dan ese punto para afrontar la bajada de temperatura.
Ingredientes:
400 grs. de carne picada
1 huevo
1 diente de ajo
sal pimienta
2 cucharadas de pan rallado
Harina y aceite
Para la salsa:
1 diente de ajo
100 grs. de almendra
una rebanada de pan
2 tazas de caldo de verdura
unas hebras de azafrán.
Empezamos preparando las albóndigas, para ello la carne picada la ponemos en un bol, y añadimos el ajo muy muy picado, el huevo y amasamos, poco a poco vamos añadiendo el pan rallado. Si vemos que la masa nos queda jugosa, no es necesario seguir añadiendo pan.
Ahora es el momento de hacer las bolas, y las pasamos por harina, sacudiéndolas ligeramente para que no quede demasiada harina enganchada. Las freímos ligeramente y reservamos para añadir más tarde.
Para hacer la salsa de almendras, salteamos ligeramente en aceite las almendras y el ajo, hasta que se doran. Apartamos y reservamos, añadimos un poco más de aceite a la sartén y se fríe el pan en trocitos.
Trituramos las almendras con el pan y ajo fritos, con una taza de caldo.
Este triturado, lo vertimos en una cazuela donde habremos colocado las albóndigas. Añadimos el resto del caldo y el azafrán, salpimentamos y lo llevamos a ebullicion pero con fuego lento, hasta que la salsa espese.