Crema de calabaza y castañas

Una crema de calabaza y castañas

En esta crema de calabaza y castañas tenemos más ingredientes, pero quiero comentar sobre todo lo que supone el otoño-invierno para nosotros.

En casa en cuanto vemos castañas en el mercado, que ofrezcan un poco de calidad, ya empezamos a comerlas, nos encantan, el olor que hacen cuando las asas y sobre todo a mi principalmente que nací en León, me traen recuerdos de la vuelta al cole después de comer, con las manos en los bolsillos del abrigo donde llevaba un puñadito de castañas asadas calentitas que mantenían el calor hasta la puerta del cole. Tiempos en los que las cosas más sencillas son las que mas  valor tenían.  Por otro lado la calabaza, la hemos adoptado totalmente en nuestros menús tanto de verano como de invierno. 

Este plato que os presentamos lo he visto en la televisión en los programas de Robinfood que se reemiten tras unos años y la verdad es que puedes encontrar propuestas muy ricas como la de hoy.

Una crema de calabaza y castañas

Ingredientes:

1 puerro

1 cebolleta o cebolla

300 grs. de calabaza

150 grs. de castañas peladas

2 patatas medianas

1 pizca de nuez moscada

caldo de pollo

1 dl. de queso fresco 

aceite de oliva

sal y pimienta

4 cucharadas de queso fresco

perifollo 

Cebollino

Preparación:

Preparar las castañas para poder pelarlas, yo he puesto en un bol con un dedo de agua las castañas y las he puesto en el microondas durante 2 minutos.  Pasado el tiempo las he quitado el agua y las he extendido para que se enfrien y poder pelarlas.

Preparamos una olla con aceite y sofreimos el puerro, la cebolla con un poco de sal.

Añadimos la calabaza a trozos y las patatas chascadas, pelamos las castañas y las añadimos, rallamos un poco de nuez moscada, y lo sofreimos todo bien.

Cubrimos los ingredientes con caldo de pollo y lo dejamos durante unos 30 minutos.

Trituramos el contenido y añadimos 1 o 2 cucharadas de queso en crema.

Con el resto de la crema de queso, vamos a mezclarlo con el perifollo y cebollino picadito, ponemos un poco de sal y pimienta.

Antes de emplatar probamos si esta en el punto de sal y ya lo tenemos.

crema calabaza y castañas

En el momento de servir, rallamos un poquito más de nuez moscada en cada plato y ponemos una cucharada de la crema de queso que hemos preparado.

Ha quedado deliciosa, ahora tenemos dudas sobre cual nos gusta más si ésta o la que tradicionalmente preparábamos con apio que la encontrareis en Crema de Calabaza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *