Pacchieri ondulati rellenos de espinacas y ricotta.

paccheri rellenos con espinacas, ricotta con piñones

Cuando vas a comprar llevas una lista y piensas que así será más fácil atenerse a un planing, pero de repente vas por el pasillo donde está la pasta y un paquete llama tu atención, ves que si alguien ha pensado en esa presentación, bien merece saltarse la lista y hacer un plato diferente a lo que acostumbramos. En mi mente veo la pasta en forma vertical, con un relleno de espinacas y ricotta, acompañado con unos piñones y sin más acaba en el carro camino de casa. Así surge el plato de Pacchieri ondulati rellenos de espinacas y ricotta, que os presentamos hoy, está claro que la pasta forma parte de nuestros gustos.

pacchieri con espinacas, ricotta y piñones gratinados

Que ingredientes necesitamos?

250 grs. de Paccheri ondulati

500 grs. de espinacas

500 grs. de ricotta

100 grs. de piñones

4 cucharadas de aceite

3 dientes de ajo

2 lonchas de mortadela

Queso que se funda fácilmente

Queso rallado para gratinar

1/2 vaso de crema de leche

sal y pimienta

Como se prepara?

Empezamos poniendo un poco de aceite en una sarten, cortamos con ajos muy menudos, yo me ayudo con un aparatito que el prensarlo, salen los trocitos.  Los dejamos que bailen ligeramente, (no se han de dorar y menos tostar),  ponemos los piñones, para que vayan cogiendo color, añadimos las espinacas si es necesario en dos veces, el tamaño es alto, pero enseguida su volumen disminuye, cuando están todas sofritas, añadimos la ricotta y mezclamos perfectamente, nos ha de quedar como un crema.  Reservamos en una manga para rellenar la pasta.

En una olla con abundante agua y sal, hervimos la pasta, en este caso el fabricante recomienda entre 10/12 minutos.  Recordar que ha de quedar al dente no recocido.

Cuando está hervido, sacamos y no dejamos que se nos enganchen uno a otros, los vamos colocando en un recipiente uno al lado del otro de forma vertical y vamos rellenando la pasta con la pasta.  Si vemos que por los comensales que tenemos podemos añadir algun relleno de mortadela con queso que funda para darle un contenido algo diferente,

El sistema es coger un molde utilizado para los bizcochos, repasar el fondo y las paredes con mantequilla y colocar unos al lado de otros hasta completar el redondo. Añadimos un poquito de crema de leche, que nos dará una jugosidad extra y por último una buena capa de queso rallado, mozzarella o algún queso especial para gratinar.

Los ponemos al horno, lo justo para que coja un ligero color tostado.

Lo servimos como un pastel, en porciones.  

Si estas preparaciones os gustan, os aconsejo que consulteis también los canelones de espinacas, bastante parecida la preparación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *