Tarta de manzana francesa

tarta de manzana francesa

No se si en general, os seduce una buena revista de cocina o un buen Pinterest que te permite llegar a las preparaciones que nos llaman la atención.  Personalmente me encantan coger las revista, sean en papel o digitales y darles vueltas, pensando en aquellas recetas que puedan ser del gusto familiar, que aunque no lo parezca cada uno tiene sus platos favoritos y los que hay también con sus recetas que no les gusta que aparezcan en la mesa, pero bueno poco a poco vamos haciendo un camino de platos salados y dulces al gusto de casi todos. Hace días que le voy dando vueltas a esta tarta de manzana francesa y la verdad que ha ido ganando puntos para cocinarla, los ingredientes no son complicados de encontrar y el resultado ha sido delicioso, así que aquí os apunto esta receta de tarta de manzana francesa para que en las tardes de otoño con el horno a punto merece la pena hacerla.

Corte de tarta de manzana

Que ingredientes necesitamos para hacer la tarta de manzana francesa?

110 grs. de harina

3/4 de una cucharadita de levadura química 

1 pizca de sal

4 manzanas 

115 grs de mantequilla fundida pero atemperada a temp. ambiente 

3 huevos tamaño M

150 grs de azúcar 

3 cucharadas de ron añejo

1/2 cucharada de extracto de vainilla 

Azúcar glasé 

Como preparamos la tarta? 

Preparamos el horno a 180º.

En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal.  Reservamos.

Preparamos las manzanas, pueden ser variadas o iguales, en mi caso utilicé 2 gala y 2 Golden. Las pelamos y descorazonamos, las partimos unas en laminas y las otras en cuadraditos. reservamos.

En un bol grande batimos los huevos hasta que espumen y aumenten su volumen, en este punto vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia, mezcla bien, añadimos el Ron, mezclar y añadimos la vainilla, seguimos integrando los ingredientes.

A la masa, añadimos la mitad del harina, cuando está integrado añadimos la mitad de la mantequilla, y repetimos la operación, es decir al estar integrado volvemos a añadir la otra mitas de la harina y la mitad de la mantequilla.  Nos queda cremosa la masa.

En este punto añadirnos las manzanas y mezclamos bien para que todas queden bien rebozadas en la masa.

En el molde colocamos un papel de horno y en las paredes ponemos mantequilla. 

Volvamos la masa y nos ayudamos con la espátula para aplanar el contenido.  Lo colocamos al horno durante 50/60 minutos, pero irá cogiendo color que nos indica que ya esta casi cocida, pinchar con una aguja y si sale limpio ya está lista.

Dejamos enfriar 5 minutos, antes de desmoldarlo.

Sacarla con cuidado, colocar el azúcar glas por encima y ya podemos degustarla, podemos acompañar con un buen helado de vainilla, un poquito de nata o simplemente tal cual.  A nosotros nos ha gustado y la textura es diferente a otros bizcochos de manzana que hemos hecho.  

Si la manzana es una fruta que os gusta podéis preparar la tarta de manzana con crema, un clásico para todos los gustos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *