Estas flores de carnaval fritas, me traen recuerdos de los primeros años de vivir en Barcelona, había una galería comercial en las ramblas que a la puerta había un montón de puestos que vendían un montón de cositas para facilitar el corte de verduras, los moldes que se utilizaban para hacer buñuelos, pequeños artículos que hacían más fáciles y divertidos algunos platos. A mi madre como siempre le gustó cocinar y realizar postres siempre que dabamos un paseo volvía a casa con algún aparatito para probar y hacer alguna novedad. No conservo el molde pero si que tengo la receta y los gráficos de como hacerlo que a buen seguro son de antes de 1970. Con esta receta he preparado estas flores de carnaval fritas que son las primeras, pero que para próximas ocasiones intentaré probar con otras masas para poder hacerlo en salado y con diferentes sabores y así conseguir algún aperitivo e incluso un acompañamiento diferente.
Que ingredientes necesitamos?
1 huevo
1/4 de litro de leche
200 grs. de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
un pellizco de sal
Aceite para freír
y azúcar o miel para después.
Cómo se prepara?
Mientras la pasta, ponemos en un recipiente aceite para que se vaya calentando, cuando está a la temperatura el molde lo ponemos dentro para que se caliente.
En un bol, ponemos el huevo, lo mezclamos con la leche y tamizamos la harina con la levadura, lo añadimos en tres veces, para poder mezclar bien y que no tenga grumos. ponemos el pellizco de sal y ya la tenemos preparada.
Con el molde caliente, lo introducimos en la masa sin que llegue a cubrirlo, veremos que al levantar la masa esta enganchada, lo introducimos en el aceite y a los pocos segundos se sueltan por sí solas. Intentamos dorarlas bien por los dos lados y las escurrimos un momento en papel de cocina, las pasamos por azúcar y dejamos que se enfríen en la reja.
Si preferimos poner miel, sólo es necesario no pasarlas por azúcar y añadirles un chorrito de miel por encima.
Si queréis probar otros postres de carnaval os recomiendo Las orejuelas.
[…] Otros dulces internacionales de Carnaval tenéis Les Bugnes Stéphanoises, y si prefieres postres más cercanos te presentamos las Flores de Carnaval. […]