Galletas craqueladas de almendra

galletas craqueladas

En casa nos gusta tener algún dulce no demasiado grande para acompañar el café, después de la comida, y es por eso que a veces hacemos carquiñolis o un bizcocho, pero esta vez nos apetecía algo que fuera diferentes y hemos realizado estas galletas craqueladas de almendra. Las galletitas es algo entretenido, pero hay algunas que son muy rápidas de realizar, estas por ejemplo en poco más de media hora estaban ya horneadas, creo que esta masa nos puede servir de base para realizarlas con chocolate, con naranja o limón.   Lo probaremos y os tendremos informados.

galletas craqueladas

Que ingredientes necesitamos para realizar las galletas?

200 grs, de almendra molida

150 grs. de harina 

1 cucharadita de levadura en polvo royal 

2 huevos medianos

150 grs. de azúcar

vainilla

2 cucharadas de leche

y una buena cantidad de azúcar glass para rebozar las bolas.

Cómo las realizamos?

Es muy fácil, ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con la mano, es una masa pegajosa, pero podemos ponernos un poco de aceite en las manos y ya es más fácil trabajarlo.

Cuando está todo mezclado,hacemos bolas y las vamos pasando por el azúcar glass, las depositamos en la bandeja de horno, cubierta con papel y las separamos ligeramente, crecen un poquito y es mejor que no se nos enganchen unas con otras.

Preparamos el horno a 180º y cuando tenemos las bolas acabadas las colocamos al horno durante 15 minutos,  Veremos como se expanden y toman ese aspecto craquelado.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya podremos disfrutar de ellas.

Podemos hacer diferentes gustos y si queremos hacer algo diferente podemos hacer unas galletas de mantequilla que nos harán tener una bandeja superdeliciosa.

1 comentario

  1. […] Si os gusta tener algo para picar en vuestras sesiones de lectura os aconsejo que también probéis estas galletas craqueladas de almendra. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *