Tarta flor con masa filo

Tarta flor con masa filo

Cuando preparas algún plato diferente por primera vez, es muy posible que quede algún resto de ingredientes, en este caso tras realizar un plato con pasta filo, quedaron unas cuantas hojas, y pensé en realizar esta tarta flor con masa filo que tantas veces había visto y que me parecía que tenía que ser una buena propuesta. no lleva demasiado trabajo y solo con un poco de atención queda muy bonita.resultado tarta

Qué ingredientes necesitamos?

unas hojas de pasta filo (depende del diámetro del molde que utilizamos)

60 gramos de mantequilla

400 gramos de leche

3 huevos

100 gramos de azúcar

piel de medio limón

1 rama de canela

azúcar glas para decorar

 

Cómo se hace?

Empezamos poniendo la leche a calentar al fuego, añadimos la piel de limón y la rama de canela y el azúcar, lo dejamos hasta que empieza a hervir y lo apartamos tapándolo para concentrar más los aromas. El horno lo pondremos a calentar a 180º.

Mientras se nos atempera, ponemos la mantequilla a deshacer al microondas  y sacamos de la nevera la masa filo.

Vamos extendiendo las hojas de una en una, a  esta hoja la pincelamos con la mantequilla y procedemos a plegarla en forma de acordeón.  Al terminar la hoja la enroscamos y ponemos en el centro del molde, (el molde que yo utilicé tiene 19 cm de diámetro), sucesivamente vamos pincelando, plegando y colocando alrededor de la hoja inicial para que nos quede una forma de espiral.

Acabando de rellenar el molde, ponemos al horno que coja un primer color dorado claro, aproximadamente unos 10 minutos, siempre hemos de vigilar el color, ya que la potencia del horno a pesar de la temperatura puede variar de uno a otro.

Aprovechamos este momento para mezclar los huevos con la leche perfumada y pasada por un tamiz para evitar las pieles y la canela. Batimos todo y reservamos.

Cuando han pasado los 10 minutos, sacamos la pasta del horno y repartimos lo batido por todo el recipiente, Volviendo a ponerlo al horno por unos 20 minutos, Se debe cuajar la crema y la parte superior ha de coger un bonito color tostado.

Cuando esta cocido, lo sacamos y dejamos enfriar ligeramente sobre una rejilla.

Desmoldamos y ponemos en fuente de servir espolvoreando ligeramente con azúcar glass.

Podemos tomarlo un poco tibio o a temperatura ambiente. Importante no dejar de un día para otro. Pierde el crujiente de la masa filo.

Si os gusta realizar tartas fáciles para los vuestros podéis probar a realizar esta tarta de nata y frutas de temporada 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *